miércoles, 28 de noviembre de 2012

COMPARTIMOS LECTURAS EN MOZONCILLO

  • El 27 de Noviembre de 2012, como es martes,  en Mozoncillo al igual que en el resto de localidades del CRA (Escarabajosa y Cantimpalos), estuvimos "compartiendo lecturas". En esta ocasión:

  • En 5º y 6º de Primaria, Mª Carmen nos está leyendo "Una historia de Piratas... o casi". Trata de una niña llamada Juana que encuentra unos piratas. Ellos no la tratan bien y siempre les está criticando: "no sabéis tratar a una señorita", "las chicas somos mejores"... Pasan muchas aventuras en un barco pirata... la tenían secuestrada y no la dejan salir... ¡Queremos seguir leyendo!
  • En 1º y 2º de Primaria Aroa nos está leyendo "El muñeco de Don Bepo". Trata de un ventrílocuo (persona que habla con muñecos cambiando su voz) que decide jubilarse y guardar su muñeco en un armario... pero el muñeco, Bepo, toma vida y se escapa y decide ir actuando por muchos lugares por su cuenta. Pasa muchas aventuras, interesantes y peligrosas, pero actuando... ¡es genial! ¡Nos encantó este libro!
  • En infantil tuvimos una sorpresa, vino Pilar, tía de Silvia de 4 años. Nos contó el cuento "Azul y Amarillo". Trata de dos conejos, uno tiene la casa amarilla y el otro azul. Se intentan convencer de que su casa y su color es más bonito... Una noche el conejo de la casa azul va a la de su amigo, el amarillo y se la pinta de azul. Por su parte, el otro conejo, el amarillo va a la casa del conejo azul y se la pinta de amarillo. Al despertar.... ¡sus casas son verdes! Nunca más volvieron a discutir. ¡Queremos que vengan papás, mamás y familiares a contarnos cuentos! ¡ Y también nuestros profesores!

    En 3º y 4º de Primaria, Sonia nos está leyendo "El pequeño Hawuacha". Trata de un indio pequeño que un día se fue a cazar a un río... se encuentra una catarata, un remolino.. se cae al agua y todos se ríen de él. Va a cazar al bosque, se encuentra muchos animales... ¡cazando se le caen los pantalones!. La mamá de un oso le ataca y se encuentra en muchos apuros, pero los animales le ayudan a escapar y Hawuacha se sube a su barca y huye de aquel lugar. Nos encantó esta historia de Hawuacha, todo lo que le ocurre, como los animales le ayudan a escapar del oso, como resuelve sus problemas... ¡fue genial!

    Estas experiencias de compartir lecturas están resultando muy interesantes para todos, ¡queremos continuar con las mismas y seguir aprendiendo!




0 comentarios: