miércoles, 16 de enero de 2013

DANZA DEL DÍA DE LA PAZ (30 de Enero 2013).


DÍA DE LA PAZ 2013. CRA CAMPOS CASTELLANOS.

Para celebrar el día de la PAZ, en nuestro CRA, hemos elegido una danza, la de los pastores, de Francia. Con esta danza pretendemos unirnos todos, compartir otras culturas, conmemorar de una forma alegre y amena los derechos de los niños (motivo de este año en nuestro centro para este día). La realizaremos junto con las demás actividades que tenemos planteadas el día 30 de Enero; con la presentación de los diferentes libros elegidos por los cursos y ciclos, con la canción de "Bichos, ponte en sintonía con los niños de Colombia";  con lecturas de distintos manifiestos elaborados por nuestros alumnos, suelta de globos... Elegimos una danza para estar más unidos que nunca, para demostrarnos que juntos, culturas, pueblos, razas... podemos superar cualquier cosa. Os animamos a todos a participar de este día tan importante.
Así queda reflejado en los derechos del niño:.

"El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes."

"FELIZ DÍA DE LA PAZ"

¡Ojalá no tuvieramos que celebrar nunca más el día de la Paz, eso significaría que habríamos dado un gran paso adelante, que lo habríamos conseguido! ¡Ánimo, entre todos podremos lograrlo!

DANZA DE LOS PASTORES
Provenza (Francia).


0 comentarios: