lunes, 7 de octubre de 2013

COMPARTIMOS LECTURA/COMPARTIMOS MÚSICA

Este año continuamos con el proyecto de "Compartimos lecturas" iniciado el curso anterior, como el curso anterior dedicaremos un día a la semana a compartir lecturas con nuestros alumnos con el objetivo de motivarles a leer, a disfrutar de la lectura, a vivir aventuras, momentos inolvidables...
Como novedad, este año queremos conocer un poco más la música y alguno de los grandes compositores musicales; dedicaremos el primer día de mes para ir conociendo a estos grandes personajes.
Este mes (octubre de 2013) empezamos conociendo a uno de "los grandes", Mozart; estuvimos con los alumnos escuchando alguno de los fragmentos más importantes y hablamos con los alumnos sobre aspectos relativos a su vida y obra.
























Como podéis observar, en las aulas dedicamos tiempo a conocer a  Mozart y a escuchar parte de su música... disfrutamos con ella muchísimo. En esta ocasión escuchamos  "Overtura de la Ópera. Las bodas de Fígaro". Os dejamos un enlace para que podáis disfrutar de nuevo...



También os dejamos un enlace donde podréis encontrar recursos para poder continuar conociendo a este genio de la música. Pincha en el enlace.

                                    http://www.doslourdes.net/MUSmozart.htm

Además tendremos que hacer un eslogan por clase para animar a los alumnos a escuchar música clásica. ¡Seguro que os queda genial!

0 comentarios: